¡E-BOOK GRATIS!

¡DESCÁRGALO AHORA!

Maneja el activo mas importante el CAPITAL HUMANO

CONOCE cómo el ANÁLISIS de DATOS influye en la selección de PERSONAL

Al descargar tu E-book gratuito, recibirás además un correo electrónico, donde te explicaremos como preparar al Talento Humano para la 4ta revolución industrial, dentro de tu Organización.


¿ECUADOR

está listo para la 4ta REVOLUCIÓN industrial?

La tercera revolución industrial vio la aparición de plataformas digitales, pero en la cuarta, las plataformas digitales se conectaron íntimamente con el mundo físico.

Uno de los mayores desafíos de los gobiernos y las empresas es formar a esos profesionales del futuro y ayudar a transicionar a los trabajadores actuales a esta nueva economía. Todas las industrias generan millones de datos alrededor del mundo, y aprovechan esta información para sus propósitos. La revolución digital en el mundo laboral crece continuamente.

Según el Banco Mundial, en Ecuador en los próximo años, el 69% de los trabajos serán automatizados. El World Economic Forum, dice que existe casi el 50% de probabilidad de que en el 2026 la primera máquina de inteligencia artificial participe en una junta directiva.

De esta forma, la cuarta revolución industrial, desvanecerá la línea entre robot y  humanos.

McKinsey estima que la tecnología es responsable del 50% del crecimiento anual del PIB mundial. Que antes de la primera revolución industrial permanecía estático.

En Ecuador, la cuarta revolución industrial avanza muy despacio, las cifras llegan a un preocupante puesto 86 de 141 en el último Global Competitiveness Report (2018). La cuarta revolución podría ser, en los próximos años una brecha entre latinoamérica y el mundo, terminando de confinar a América Latina al tercer mundo. Y aunque hoy, la tecnología llega rápidamente, crece a menor ritmo que en el resto del planeta.

Pero no es el acceso a la tecnología lo que retrasa la innovación, sino la sociedad y sus instituciones. De nada sirve tener la tecnología a nuestro alcance, si nuestra sociedad y nuestras instituciones siguen siendo las mismas de hace 50 años.

Mientras la inteligencia artificial y el Big Data se encuentran entre las habilidades más cotizadas en las empresas en el mundo, en el Ecuador escasamente se la conoce, mucho menos se practica una cultura de datos. Pese a la información masiva que presentan las empresas y organizaciones, el entorno laboral ecuatoriano todavía no se adapta a estas disciplinas del conocimiento.

La sociedad y la tecnología coexisten, y no es una fuerza sobre la que debamos intentar tomar el control o resignarnos a vivir con ella. En cambio, podemos tomar este espectacular cambio tecnológico como una invitación a evolucionar, reflexionar sobre quienes somos y cómo vemos al mundo.

Al descargar tu E-book gratuito, recibirás además un correo electrónico, donde te explicaremos como preparar al Talento Humano dentro de tu organización

¡Descargalo en la siguiente sección!

¡E-BOOK GRATIS!

¡DESCÁRGALO AHORA!

Maneja el activo mas importante el CAPITAL HUMANO

CONOCE cómo el ANÁLISIS de DATOS influye en la selección de PERSONAL.

Al descargar tu E-book gratuito, recibirás además un correo electrónico, donde te explicaremos como preparar al Talento Humano para la 4ta revolución industrial, dentro de tu Organización.    


¿A que correo enviamos el E-book gratuito?

Al ingresar tus datos te enviaremos un correo con link para que te descargues el E-book 

Información de Contacto