GERENCIAMIENTO Y LIDERAZGO

PARA PROYECTOS DE ANALÍTICA Y BIG DATA

Las empresas que no han adaptado inteligencia de negocios están condenadas al fracaso, la prueba de esta sentencia, es la mirada hacia las empresas que durante la pandemia se mantuvieron activas y las que no.

En vista de lo evidente, que es que las empresas deben y quieren modernizar, actualizar sus procesos y automatizarlos, muchas buscan la transformación digital sin caer en cuenta de algunas pautas que solo los expertos nos atrevemos a hacerlo evidente.

En este sitio nuestros lectores encontrarán lo que deben y no deben tener en cuenta para lograr una efectiva transición a la transformación digital en la implementación de proyectos de Analítica y Big Data.

Lograr que se adapte la transformación digital es lograr que las personas cambien su entorno cultural, con el objetivo de adoptar una tecnología nueva con base en las necesidades que tenga la organización y en la que las áreas de TI y la de Negocios se mantengan unidas para que el proyecto implementado tenga éxito. Una implementación propuesta por el área de TI sin el respaldo de la de Negocios, no permitirá una efectiva implementación del proyecto.

Una vez superada la etapa de qué área será el sponsor del proyecto, inicia la parte de la analítica y el negocio, en la que los administradores del negocio puedan acceder a los resultados de esta transformación digital, después de haber captado lo que se requiere, las necesidades de la organización, sus métricas de negocio correctas, además de los proceso del negocio que sean los adecuado. Esto conjugará el área de tecnología de información para que pueda entregarla de forma  de dashboards a los tomadores de decisiones, quienes se basarán sus estrategias en datos confiables.

“La gente de TI necesita saber más del negocio”

“Los empresarios necesitan saber más sobre tecnología de la información”

Deja tus comentarios

Artículos de Big Data y Analytics

BIG DATA: EL FUTURO DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Las pequeñas empresas pueden aprovechar las tecnologías de big data para obtener una poderosa información sobre sus clientes, proveedores, productos y otros aspectos de sus operaciones

e-book gratis

BIG DATA EN PHARMA

El Big Data, conlleva numerosos progresos y beneficios en varias industrias y sectores de actividad, ya que diariamente se generan cantidades masivas de datos a través de dispositivos portátiles, móviles, redes sociales y otros dispositivos vestibles tecnológicos.

e-book gratis

BIG DATA & ANALÍTICA en la industria financiera

En la actualidad las empresas generan alrededor de 2.5 trillones de bytes de datos cada día, es algo muy parecido a 213 millones de DVD ́s. y de este valor astronómico, únicamente, aprovechamos el 12%, es decir que el 88% de información es desaprovechada.

BIsolutions servicios de analytics en Ecuador

Si quieres conocer mas

SOBRE EL MUNDO DE LOS DATOS

O a nuestro canal de YOUTUBE