Artículo del blog Bi Solutions

La regla del 80/20 aplicada a la Inteligencia de Negocios

La inteligencia de negocios se basa en datos, y los datos son cuantificables, es decir, medibles. Esto significa que podrás medir los esfuerzos y los resultados en tu empresa para lograr que ésta sea más efectiva y eficiente así como próspera también, tal como tú lo has querido siempre. 

La mayor parte de los resultados es provocada por una pequeña parte de esfuerzo, esto es lo que plantea el principio de Pareto o también conocido como la regla del 80/20. Esta proporción puede variar dependiendo de algunos factores que están bajo tu control.

Te invitamos a revisar el video conjunto en esta publicación en el que también tendrás una guía práctica aplicando a Tableau como herramienta, desde su descarga hasta la entrega de resultados.

Deja tus comentarios

Artículos de Big Data y Analytics

Navegando hacia el Éxito

Bienvenido al viaje hacia el éxito empresarial. Como Gerente General, sabes que liderar con visión es fundamental para alcanzar metas extraordinarias.

Artículos de Big Data y Analytics

Desata tu éxito empresarial

Desata tu éxito empresarial: La plataforma integral para alcanzar tus metas de negocio en tiempo récord, conoce a JAMFOR.
En el acelerado mundo empresarial de hoy en día, alcanzar y superar las metas de negocio es fundamental para lograr el éxito.

Artículos de Big Data y Analytics

Foro Tecnologías de la Información en el Ecuador

El pasado 4 de Mayo, se llevó a cabo el Foro Tecnologías de la Información en el Ecuador, organizado por la carrera de Tecnologías de la Información de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH), con motivo de la celebración del quincuagésimo primer aniversario de la entidad.

BIsolutions servicios de analytics en Ecuador

Si quieres conocer mas

SOBRE EL MUNDO DE LOS DATOS

O a nuestro canal de YOUTUBE