La regla del 80/20 aplicada a la Inteligencia de Negocios

Análisis de priorización de problemas

La inteligencia de negocios se basa en datos, y los datos son cuantificables, es decir, medibles. Esto significa que podrás medir los esfuerzos y los resultados en tu empresa para lograr que ésta sea más efectiva y eficiente así como próspera también, tal como tú lo has querido siempre. 

La mayor parte de los resultados es provocada por una pequeña parte de esfuerzo, esto es lo que plantea el principio de Pareto o también conocido como la regla del 80/20. Esta proporción puede variar dependiendo de algunos factores que están bajo tu control.

Te invitamos a revisar el video conjunto en esta publicación en el que también tendrás una guía práctica aplicando a Tableau como herramienta, desde su descarga hasta la entrega de resultados.

Deja tus comentarios

Artículos de Big Data y Analytics

BIG DATA: EL FUTURO DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Las pequeñas empresas pueden aprovechar las tecnologías de big data para obtener una poderosa información sobre sus clientes, proveedores, productos y otros aspectos de sus operaciones

e-book gratis

BIG DATA EN PHARMA

El Big Data, conlleva numerosos progresos y beneficios en varias industrias y sectores de actividad, ya que diariamente se generan cantidades masivas de datos a través de dispositivos portátiles, móviles, redes sociales y otros dispositivos vestibles tecnológicos.

e-book gratis

BIG DATA & ANALÍTICA en la industria financiera

En la actualidad las empresas generan alrededor de 2.5 trillones de bytes de datos cada día, es algo muy parecido a 213 millones de DVD ́s. y de este valor astronómico, únicamente, aprovechamos el 12%, es decir que el 88% de información es desaprovechada.

BIsolutions servicios de analytics en Ecuador

Si quieres conocer mas

SOBRE EL MUNDO DE LOS DATOS

O a nuestro canal de YOUTUBE