Entrevista Carlos López Carrera

Conoce su motivación

Conoce la motivación de Carlos Andrés López, Estratega de Tecnología y Transformación Digital para seguir el curso de Gerenciamiento y Liderazgo para Proyectos de Analítica y Big Data de nuestra Academia.

Carlos Andrés, trabajó en Pfizer por 18 años, donde conoció a Hugo Vera, nuestro CEO en Bi Solutions y Bi Academics.

Trabajaron en conjunto con Hugo, para implementar un Proyecto de BI, que dio inicio al repositorio de la información y modelado de datos que diseñaron para la Compañía.

Gracias a este proyecto se logró tomar decisiones y planificar estrategias de Marketing en la Organización.

Carlos nos cuenta, “Este era un proyecto bastante retador que llevamos a cabo, era un modelo de datos bastante complejo en donde integramos fuentes de datos de distintas índoles como: información de mercado, como por ejemplo las prescripciones los médicos, también información de ventas internasinformación de sell out, desde lo que sale desde los puntos de ventas, hacia el consumidor final.

Entonces todo este modelo de datos más la gestión comercialquedo integrado de tal manera que las fuentes quedaron conectadas para brindar información y dashboards gerenciales para toma de decisiones

Gracias a una publicación de un evento en la Cámara de Comercio Alemana, Carlos volvió a saber de Hugo, y pudo presenciar sus presentaciones magistrales, donde escuchó sobre el Curso de Gerenciamiento y Liderazgo de Proyectos de BI.

Carlos nos cuenta “me pareció bastante interesante porque no era solamente un tema sobre herramientas, sino también de estrategia perse, de cómo llevar a cabo la implementación de un modelo de BI bien elaborado, entonces me enganché y pues ahí los contacté”.

Finalmente Carlos concluye diciendo “Con la Academia de BI Solutions identifiqué una oportunidad para mejorar mis conocimientos, identificar como una estrategia de negocio cabe en un modelo de negocios de BI y el curso que tomé de Gerenciamiento y Liderazgo de soluciones de BI, me ayudó muchísimo para fortalecer los conceptos que venía manejando, estar clarísimo de cómo una estrategia de implementación de un modelo de Bi tiene que ser llevado a cabo en función de los pilares de una organización y saber cuáles son las tendencias tecnologías para llevar a cabo este fin, así que muy agradecido con la CIA y realmente una muy buena recomendación para BI Solutions, éxito para ustedes”.

Recursos mencionados

Carlos piensa a futuro continuar su trayectoria profesional con lo aprendido

Carlos nos dice: “En un plan de transición de carrera mi objetivo es liderar el área de IT en una organización mediana grande o multinacional, en donde realmente se requiera del apoyo de un estratega digital para la transformación digital, estoy seguro que los conocimientos que me llevo de este curso los puedo aplicar porque está enfocado no solamente a los conceptos y a la teoría si no a un enfoque práctico, con herramientas que también nos proporcionaron, que de hecho superó mis expectativas porque normalmente los cursos son teóricos pero a más de las herramientas que se nos proporcionan para poder contar con un framework con unas plantillas de trabajo, también es un valor agregado importante, para que esto se lo pueda aplicar en una organización”.

Deja tus comentarios

Si quieres conocer mas

SOBRE EL MUNDO DE LOS DATOS

O a nuestro canal de YOUTUBE

Nuestras capacitaciones

EN QUE PODEMOS AYUDARTE

Evaluación de su negocio
Capacitación
Prueba de concepto
Adquisición o renovación de licencias
Asesoría en analítica y big data
artículo

7 ERRORES AL IMPLEMENTAR ANALÍTICA Y BIG DATA

“La gente suele evitar las decisiones por miedo a cometer un error. En realidad, la incapacidad para tomar decisiones es uno de los mayores errores de la vida” Noah Weinberg.

Testimoniales

Entrevista Carlos López Carrera

Conoce la motivación de Carlos Andrés López, Estratega de Tecnología y Transformación Digital para seguir el curso de Gerenciamiento y Liderazgo para Proyectos de Analítica y Big Data de nuestra Academia.

Suscribete para más noticias

¨El secreto del ÉXITO esta en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten¨