Casos de Éxito

Proyectos flexibles, ajustados a cada organización y al dinamismo del negocio.
Te invitamos a tranformar tu información en conocimiento empoderando de la misma a los usuarios de la empresa

Esparza sostiene que mientras más ricos son los datos, se llega a los resultados buscados con rapidez y precisión. “Mientras más extensas e históricas son las fuentes de datos los resultados serán más eficientes, de igual manera, si las contrapartes tienen claro el beneficio y entienden los resultados y confirman su validez, se logró el objetivo de crear una cultura analítica que se reproduce con fuerza en la organización”.

“Cuando tienes datos pero no los comprendes, es como estar sentado sobre una mina sin herramientas”, comenta Iván Esparza por lo que es necesario “unir todos los mundos: obtener data confiable, construir los modelos analíticos y visualizar los resultados de manera gráfica”.

La experiencia de analítica de AYASA hoy esta enriquecida gracias al enlace estratégico que existe entre la alta dirección, el comité ejecutivo, las áreas de Proyectos y Tecnología e Innovación así como socios de negocio claves que permiten que la organización obtenga resultados y alcance así su visión de largo plazo.

Debido a la necesidad de contar con información objetiva de la empresa y formalizar la información que se obtenía del ERP, la compañía ENI Ecuador, dedicada a la comercialización de GLP para uso doméstico, comercial e industrial, decidió implementar una solución de BI.

Tableau en ENI Ecuador es una herramienta de uso gerencial que permite la entrega de información confiable y eficiente gracias a que los datos los toma directamente del ERP.

Hoy en día, debido a la implementación de un nuevo ERP, Tableau está siendo utilizada en un 20 o 30% de toda su capacidad hasta concluir con la integración total entre ambas.

El objetivo de la integración es potenciar el análisis de BI, de manera que el usuario reciba información clara y detallada según sus expectativas y necesidades, además, se reduzcan los tiempos de evaluación para la entrega oportuna de la información a niveles directivos y a escala regional sin necesidad de modificar su presentación.

“Hoy en día, un gerente solamente requiere ejecutar un par de acciones y tendrá a la mano el reporte con los datos requeridos”

Desde hace 22 años, Equivida lidera el mercado de seguros y lo entiende a la perfección gracias a una tarea constante de relacionamiento con sus clientes y a una estrategia de negocios basada en una gestión por resultados. En un proceso de innovación, Equivida potenció el uso de los datos de la organización luego de definir sus indicadores e implementar Tableau como una herramienta de soporte que convierte los datos en información y a la vez identifica, analiza tendencias a través de cuadros de mando, de manera que el comité ejecutivo y de gestión estratégica tomen las decisiones tácticas para el negocio.

Para Marcelo Merino, gerente Comercial de Equivida una gestión por “feeling” ya no es suficiente “la información nos permite evaluar los resultados, el cumplimiento de objetivos y analizar con mayor flexibilidad las oportunidades de ejecutar una estrategia comercial”.

“Con una herramienta de BI podemos controlar en 360 grados las oportunidades para ejecutar estrategias comerciales que aseguren buenos resultados”. Bi Solutions S.A, empresa dedicada a la entrega de soluciones de información para el negocio implementó y dio soporte a Equivida.

Al momento, el acceso a la herramienta tiene la gerencia, el personal que maneja análisis de datos y los directores de la fuerza de venta de Equivida y el soporte es directo del proveedor Bi Solution S.A. quien además, de la implementación realizó la capacitación de la herramienta a los usuarios.

Lenovo India, parte de una compañía de tecnología global con más de 55,000 empleados en todo el mundo y clientes en más de 160 países, el uso de Tableau ha obtenido el 95% de mejoras de eficiencia en 28 países, en el área comercial obteniendo el objetivo de reemplazar el arduo trabajo de generar un reporte semanal de Excel, integrar el inicio de sesión único con Tableau Server para una mejor experiencia de los empleados ayudando a Lenovo a admitir análisis de auto servicio a escala. En solo tres meses después de usar Tableau, la organización de Recursos Humanos de Lenovo creó una serie de paneles basados en información estratégica, ayudándolos a alcanzar hitos importantes dentro de la división.

“Cuando comenzamos con Tableau, solo estábamos pensando en el tablero y los informes. Nunca pensamos que Tableau cambiaría fundamentalmente el ADN de la organización. No se trata solo de una solución o una tecnología, se trata de cómo ha cambiado la cultura hacia los datos.” ASHISH BRAGANZA DIRECTOR DE INTELIGENCIA COMERCIAL GLOBAL.

Fuente: https://www.tableau.com/solutions/customer/lenovo-increases-reporting-efficiency-across-enterprise

Supply Chain Analytics estaba dedicando mucho tiempo a extraer y preparar datos mediante el uso de Excel, la cadena de suministro se trata de reducir el gasto y optimizar la eficiencia en diferentes departamentos y prácticas, complicado en organizaciones grandes, El proceso de Análisis de Oportunidades requería más de 40 horas de limpieza semanal y preparación de datos. Con Alteryx, fue posible poner todo nuestro proceso anterior en un flujo de trabajo repetible que se ejecutaba una vez cada mañana. Después de solo unos días a los analistas de datos permitían organizar y analizar fácilmente los hallazgos en Tableau para ayudar a tomar decisiones estratégicas sobre la estandarización de los proveedores, la conversión y la información de costo, les ha permitido reducir el tiempo de proceso en un 75% y ahorrado cientos de horas. Mediante este flujo les ha permitido: Automatizar un flujo de trabajo de limpieza de datos, Acelerar el proceso de búsqueda de diferentes productos dentro de cada categoría, Mayor precisión al eliminar toques manuales y Agilizar la automatización del proceso de RFP y hoja de cálculo de conversión.

Fuente: https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Use-Cases/Alteryx-for-Healthcare-Supply-Chain-Forecasting/ta-p/466567

Las oportunidades de negocios se perdían y con ello, también se desvanecían posibles beneficios para la empresa, para sus empleados y para el usuario. La razón: “no teníamos información actualizada y en línea, al momento que se la requería”, nos comenta, Eduardo León, jefe de sistemas y comunicaciones de Multicines.

La búsqueda de una solución para enfrentar estos cuellos de botella se la realizó, entre las opciones de lo que se conoce como inteligencia de negocio (o Business Intelligence, en inglés), que consiste en la conceptualización de aquello que permite transformar los datos en información y ésta en conocimiento que posibilite la toma de decisiones.

“Comparamos aspectos técnicos que tengan posibilidades futuras de desarrollo, facilidad de implementación, manejo sencillo para personas sin conocimientos sobre bases de datos, acceso para el mayor número de usuarios y sobre todo, costos adecuados especialmente bajo una modalidad de pago por servicio.

Bajo esas consideraciones nos decidimos por Tableau”, señala el jefe de sistemas de Multicines.

León agrega que fue “BI Solutions, representante para Ecuador de Tableau, la empresa que nos proporcionó la herramienta ofreciéndonos el soporte, capacitación y todo el acompañamiento necesario para la exitosa implementación, que duró alrededor de tres meses”.

El proyecto Apollo en Uber fue construido para soportar millones de consultas analíticas diarias a través de datos en tiempo real, el modelo de negocio de Uber se basa en datos en tiempo real.
Utiliza MemSQL desde el año 2017 quien ayuda a tomar decisiones en el mundo real basadas en resultados analíticos, permitiendo superar los desafíos de: Inteligencia de negocios, Análisis en tiempo real, MemSQL proporciona la infraestructura de análisis geoespacial en tiempo real para Apollo. Al aprovechar la arquitectura distribuida de MemSQL y las capacidades de almacenamiento de datos en tiempo real, en combinación con las funciones geoespaciales nativas, MemSQL proporcionó una solución rápida, receptiva y escalable que permite ejecutar partes importantes de su negocio utilizando como una base de datos SQL estándar.
Fuente: https://www.memsql.com/releases/real-time-analytics-at-uber/

Prueba

Nuestros servicios

Data Management

Business Intellingence

Advanced Analytics

Bi Academics

SIGANOS EN